lunes, 4 de agosto de 2014

RODRIGO BIGNÉ


Bienvenidos al blog de la familia Rodrigo-Bigné. Los grupos familiares son realidades difusas e inconcretas pues les anteceden generaciones y generaciones y siguen igualmente  un recorrido tan abierto en su descendencia que llega un momento que es imposible conocer su desenlace.

 No obstante existe una especie de fascinación en descubrir quienes han sido nuestros antepasados, como si su conocimiento explicara  algo del porqué estamos en este mundo e incluso nos ayudara a entender algunos de los rasgos de nuestra personalidad.

A ello se añaden una serie de sentimientos y afectos que permanecen en nuestra memoria en torno a aquellas personas que hemos conocido directamente y con quienes hemos convivido  durante algunos periodos de nuestras vidas, pero también de aquellas personas a quienes no hemos  llegado a conocer  pero cuyos rasgos personales y comunitarios  nos han sido transmitidos por nuestros  padres o familiares cercanos bien por narración oral, bien por documentos escritos.

La realidad es que la combinación de genes en cada generación es tan grande  y la variabilidad de la cultura tan amplia que posiblemente tras unas cuantas generaciones sea imposible reconocer apenas ningún rasgo personal como propio de una saga. Pero ello no impide que tengamos curiosidad en conocer a quienes nos han precedido en la aventura de la vida.

Lo que sí es cierto es que las anécdotas, documentos e imágenes que se recogen en este tipo de narraciones familiares no sólo nos deleitan sino que ciertamente nos enriquecen.  Más aún, también enriquecen a quienes nos rodean, aunque no pertenezcan a nuestra misma saga familiar, ya que cada documento escrito o gráfico, cada comentario, cada narracion encierra un tesoro cultural e histórico para quien sepa leer en él.

El presente relato inicia  su recorrido hacia atrás y hacia adelante en un momento dado . Es en el año ______ cuando un hombre y una mujer, dos jóvene de dos poblaciones cercanas Moncada para los Rodrigo y Alfara del Patriarca para los Bigné, se unen  en matrimonio : RAMON RODRIGO BOSCH Y CONCEPCION BIGNÉ BADÍA,  haciendo posible la existencia de una nueva generación que se irá extendiendo en el tiempo  y en el espacio hasta el día de hoy con vocación de continuar y extenderse por el mundo. Efectivamente en apenas tres generaciones los descendientes de Ramón y Concepción viven ya en más de seis países diferentes.

Pero Ramón y Concepción  tienen detrás una historia tan rica en aconteceres que vale la pena ser conocida y tan interesante en sus desenlaces que vale igualmente la pena de ser documentada. Tarea que deberemos hacer entre todos sus descendientes.


PARA CONOCER EL ARBOL GENALÓGICO DE GENOM 
CLICAR AQUÍ 

PARA CONOCER EL ÁRBOL  GENEALÓGICO DE MY HERITAGE  CLICAR AQUÍ 


PARA IR DIRECTAMENTE A LA RAMA DE LOS RODRIGO (CLICAR AQUÍ) 

PARA ACCEDER DIRECTAMENTE  A LA HISTORIA DE LOS RODRIGO   EN MONCADA     ( CLICAR AQUÍ) 


PARA IR DIRECTAMENTE A LAS RAMAS DE LOS BIGNÉ (CLICAR AQUÍ)     O /Y      (AQUÍ ) 

PARA ACCEDER DIRECTAMENTE A LA HISTORIA DE LOS BIGNÉ EN ESPAÑA   ( CICAR AQUÍ)


Uno de los objetivos del presente blog  consiste en que toda aquella persona se sienta identificada con la saga familiar de RODRIGO-BIGNÉ  tenga un  lugar donde aportar sus comentarios, experiencias, documentos gráficos y escritos del pasado y del presente.  Y precisamente porque el presente pronto será pasado se trata de una oportunidad para el enriquecimiento de todos los que estamos  en este momento y especialmente  de quienes nos han de suceder.

 De esta manera colaboraremos en la primordial tarea de preservar la memoria


SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO O PONERTE EN CONTACTO  PUEDES ENVIAR UN MENSAJE A  A 

 familiarodrigobigne@gmail.com

....

1 comentario:

  1. Como creo que en la Rodrigada 2014 he sido adoptada como miembro de una familia con la que mucho me identifico,aquí mis GRACIAS por las vuestras,familia RODRIGO BIGNÉ 50 Rodrigos en La Rioja...y BIGNÉ http://paz-r.blogspot.com/2014/08/50-rodrigos-en-la-riojay-bigne.html

    ResponderEliminar